Cuatro Cortos Dirigidos por Mujeres

 

¿QUÉ ES?

Cuatro cortometrajes de directoras nacionales que se podrán ver próximamente en cines, en los meses de Noviembre y Diciembre

Es un gran momento para apoyar, visionar y promover el trabajo de las directoras.
En la actualidad, solo el 15% de los directores en el mundo son mujeres y solo el 16% de las películas tienen protagonistas femeninos. Hay mucho que hacer, que discutir y que lograr.

¿DÓNDE Y CUÁNDO? 

JUEVES 9 NOVIEMBRE 2017 – 20H CINES LAS CAÑAS VIANA (NAVARRA)

VIERNES 10 NOVIEMBRE 2017 – 20.30H CINES VIVEIRO – VIVEIRO (LUGO)

JUEVES 30 NOVIEMBRE 2017 – 20.30H CINECIUTAT (PALMA DE MALLORCA)

JUEVES 30 NOVIEMBRE 2017 – 20H CINESUR ELTABLERO (CÓRDOBA)

LOS CORTOMETRAJES

NÉBOA (2017)  – Dirigido por Claudia Costafreda- Premio Danzante Mejor Cortometraje Iberoamericano Festival de Huesca, Preseleccionado Mejor Cortometraje de Ficción Premios Goya 2018

MISS WAMBA (2017) – Dirigido por Estefanía Cortés – Premio Mejor Fotografía Semana del Cortometraje de la CAM

ELEGÍA (2016) – Dirigido por Alba Tejero- Preseleccionado Mejor Cortometraje de Ficción Premios Goya 2018

LAS RUBIAS (2016) – Dirigido por Carlota Pereda – Premio Jurado Joven Semana de Cine de Medina del Campo

MÁS DATOS

NÉBOA- Claudia Costafreda empieza sus estudios universitarios en ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) en 2011 especializándose dos años mas tarde en Dirección Cinematográfica. Se gradúa en 2016 con Néboa, un cortometraje rodado en Galicia. Actualmente ha emprendido dos proyectos de largometraje, uno de ellos codirigido con Ramón Costafreda.

MISS WAMBA – Tercer cortometraje de Estefanía Cortés, una de las guionistas y directoras mas prometedoras del panorama nacional. “Miss Wamba” ha recibido 20 nominaciones nacionales e internacionales, además de obtener el Premio a la Mejor Fotografía en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid y el Premio Especial Funespaña en el Festival Audiovisual y Mujer VisualizaM. Sus anteriores trabajos son: “Moiré” (2014), protagonizado por Inma Cuesta, con 80 selecciones y 15 premios y “Yerbabuena” (2016) protagonizado por Ingrid Rubio, con 75 selecciones y 9 premios hasta la fecha.

ELEGÍA- Alba Tejero estudió en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya en 2011 y se graduó en Dirección de Ficción en 2016. El cortometraje ELEGÍA (2016) es su proyecto de fin de carrera, que cuenta con 7 premios y 46 selecciones.

LAS RUBIAS – Carlota Pereda ha desarrollado toda su carrera en trabajos de ficción para televisión. “Las Rubias”, su primer cortometraje, ha sido Premio del Jurado Joven en la Semana de Cine de Medina del Campo, Premio Telemadrid/LaOtra en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid y Premio del Público Festival de Cortos con Ñ, entre otros.