La Primavera Rosa o la necesidad de cambio

Mario de la Torre, director de la Serie La Primavera Rosa, inaugura la sección “Firma Invitada”. La serie la Primavera Rosa es un conjunto de cortometrajes documentales sobre la situación LGTBI en el mundo. Después de rodar en Túnez, Rusia y México, nuestra próxima parada será Brasil.

GENÉRICO LA PRIMAVERA cartel-PRIMAVERA

Cuando decidí en 2013 embarcarme en el proyecto de La Primavera Rosa nunca pensé que me acabaría llevando a países como Túnez, Rusia, México o ahora Brasil. Pero a veces, cuando la energía impele con tanto ímpetu, los destinos de los proyectos audiovisuales, aún inciertos, son inevitables.

Ya desde el primer capítulo constatamos que era imprescindible que nos convirtiéramos en una plataforma transmedial para constituirnos en altavoz de esta población tan sensible a los cambios políticos y sociales que amenazan con hostigarle aún más. La necesidad de retratar los peligros y las agresiones a la comunidad LGBTI, mi comunidad, era acuciante.

Tras este largo viaje se han obtenido numerosos premios, presencia en medios y un gran reconocimiento a la labor en la que Malvalanda, Creta Producciones y Pasajes Invisibles se embarcaron. Pero nuestro objetivo final sigue siendo el mismo: constituirnos en un grito en la noche para educar y sensibilizar, sobre todo a los más jóvenes, porque si ellos se conciencian harán propia esta necesidad de cambio.