Entrevista con Marta Nieto, actriz de “Madre”, corto premiado en Málaga y Medina del Campo.

El último proyecto de Malvalanda, “Madre”, dirigido por Rodrigo Sorogoyen en coproducción con Caballo Films y Apache Films, ha sido premiado en el Festival de Cine de Medina del Campo con el Premio del Jurado a la Mejor Fotografía y en el Festival de Cine de Málaga con la Biznaga de Plata del Premio del Público y la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz.

Marta Nieto es actriz de cine y televisión, ha participado en proyectos como “Hermanos y detectives” y “Combustión”. Hablamos con ella después de recibir el premio por su interpretación en “Madre”.

marta nieto

– ¿Cómo fue el trabajo de preparación y el rodaje?
La verdad es que fue muy intenso, no teníamos mucho tiempo y el trabajo de interpretación al ser un plano secuencia tenía que ser minucioso y acertado. Estuvimos ensayando Blanca (Apilánez), Rodrigo y yo durante una semana sin parar.  En el rodaje resalto sobretodo el placer de sentirme bien dirigida, de confiar al 200 por cien en el director y en mi compañera.
– ¿Qué es lo que más te gusta del personaje que interpretas?
La capacidad de resolución que demuestra, que creo que es innata a todas las madres en una situación límite.
marta nieto en madre
– ¿Cómo estás viviendo la gran acogida que está teniendo el cortometraje y tu actuación en particular?
Me alegro mucho por el esfuerzo y la profesionalidad de todo el equipo y personalmente me resulta muy valioso por el entusiasmo que recibo respecto a mi trabajo, siempre es un impulso que valoren el trabajo de una.
– ¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Estoy escribiendo un libro de Yoga que sale en Septiembre. Es un proyecto que me hace especial ilusión llevo años practicando y enseñando Yoga y ¡me apetece mucho compartirlo!. Y respecto a la interpretación hay un par de proyectos interesantes cerca.