Recomendaciones pre-navidad

La Navidad se acerca, y antes de Nochebuena os recomendamos estos planes en la capital.

CINE

  • El Día Más Corto.

[ED+C] es un evento anual que se celebra con éxito internacionalmente el 21 de diciembre, día del solsticio de invierno. El objetivo principal es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones gratuitas en todo tipo de espacios. Más información y programación en:
http://eldiamascorto.com/

carrusel_quees-1

  • Cineteca

En diciembre se podrá disfrutar de la programación especial de la “Navideña Feria de las Culturas” o el Ciclo Docma (asociación cine documental de Madrid).

  • Filmoteca española

El Cine Doré rinde tributo al Centenario de Kirk Douglas con películas como “El Gran Carnaval” (Billy Wilder, 1951) o “El loco del pelo rojo” (Vicente Minelli, 1956).

 

CONCIERTOS

  •  «Navidades en Hollywood, conciertos de cine» El 25 de diciembre disfruta de las Navidades con las mejores bandas sonoras de cine con orquesta sinfónica y un impresionante coro de 150 voces de la Sociedad Coral Excelentia de Madrid por la Orquesta Clásica Santa Cecilia.
    http://www.teatro-real.com/es/espectaculos/un-concierto-de-cine

 

EXPOSICIONES

 

FERIA INTERNACIONAL DE LAS CULTURAS
DEL 15 AL 23 DE DICIEMBRE

Como si de una gran caravana de tiempos antiguos se tratase, esta feria internacional celebra la Navidad y las fiestas de invierno, ofreciendo un espacio de encuentro, aprendizaje, ocio y solidaridad para todos y todas con más de 250 actividades y de la mano de más de 75 embajadas y organismos culturales que participan, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, para crear una programación completa. Más info en http://www.madridcultura.es/lanavidena