Presentación «El cortometraje español (2000-2015). Tendencias y ejemplos»

El libro «El cortometraje español (2000-2015). Tendencias y ejemplos» se ha presentado en Alcine 2016. Este proyecto recorre diversos aspectos que han conformado el corto español en lo que va de siglo.
Aproximaciones_3-1

El libro cuenta con tres editores: Ralf Junkerjürgen, catedrático de Lenguas y Literaturas Románicas en la Universität Regensburg; Annette Scholz, doctora en Filosofía por la Universität Passau y responsable de Coordinación de Alcine; y Pedro Álvarez Olañeta, profesor de Lenguas y Literaturas Románicas en la Universität Regensburg.
En él han colaborado diversos especialistas y profesionales del corto español, entre ellos Luis Mariano González, director de Alcine, con el capítulo sobre festivales, Pilar García Elegido, directora de la Asesoría de cine de la Comunidad de Madrid, con el capítulos sobre subvenciones y distribución de cortometrajes, Óscar de Julián, editor jefe de Cortoesfera, con el capítulo sobre el cine español y María del Puy Alvarado, directora de Malvalanda, con el capítulo dedicado a la producción de cortometrajes.
Este libro nace de la necesidad de detenerse un momento para dar espacio a la reflexión sobre el statu quo del cortometraje español contemporáneo. Con este fin se han reunido especialistas de diversos ámbitos que aportan su punto de vista a la obra. Esta, sin embargo, no pretende quedarse sólo en la reflexión, pues acerca aún más los contenidos al lector mediante un DVD con 7 cortometrajes ejemplares producidos desde el año 2000 y acompañados de un material didáctico que permite su uso en la enseñanza.